Soy casado hace ya tres años y la actividad sexual ha sido muy poca. En mi niñez y adolescencia fui violado por un sacerdote y esto me ha impedido llevar una vi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

En tu caso particular llevas contigo una afectación psicológica fuerte, ya que fuiste objeto de un abuso cuando estabas pequeño, ese tipo de cosas generan en la persona muchos efectos traumáticos que conllevan finalmente a cosas como las que te están sucediendo. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte por un equipo interdisciplinario de especialistas que incluya psicólogo y sexólogo, serían los ideales, para que se aborde tu problema de una mejor manera y se te ayude a superar gradualmente ese trauma que te atormenta del pasado y no te deja llevar una vida sexual de pareja normal. Sería bueno que te hicieras ver por estos dos profesionales en trabajo conjunto y ojalá tu pareja actual participe de esta intervención, ya que juega un papel sumamente importante. Pero yo creo que lo más importante ahora es superar tus miedos y ver en tu pareja actual a una acompañante en las buenas y en las malas, estoy seguro que te comprenderá y ayudará a superar todo juntos.