mi madre tiene dermatitis en sus manos, le da calor en la punta de los dedos y luego se le abre la piel y le sangra, ahora uno de sus dedos se ha hinchado muchi...(ver más)

En primer lugar el manejo de la dermatitis de contacto debe ser preventivo eliminar y evitar la sustancia que desencadena o empeora la dermatitis. Te recomiendo siempre que realice labores en la casa como lavar los platos o lavar la ropa usar guantes, evitar el contacto excesivo con el agua y jabones o químicos industriales. Hidratar la piel de 2 a 3 veces al día con cremas libres de perfume. Cuando aparecen lesiones inflamatorias como las que describes se utilizan los corticoides tópicos como la betametasona.