Cuidado planificación con yazmin

Información adicional
Si empiezo a tomar el anticonceptivo no el día de mí menstruacion y empiezo a tener relaciones 7 días después de empezar debo usar condon? Es verdad que en el primer paquete siempre no es tan efectivo?

Se considera que tomar anticonceptivos orales combinados desde el primer día de menstruación hasta por lo menos 7 días es suficiente para inhibir la ovulación por lo que esto significa que no importa si se trata del primer paquete en un ciclo menstrual regular la efectividad es la misma. Sin embargo, si no se cumple la posología de toma desde el primer día menstrual no se puede garantizar el efecto anovulatorio y si es necesario el uso de métodos de barrera para evitar embarazos no deseados.