Toda la vida he experimentado los famosos tics. Investigué y encontré que a esto se le llama Síndrome de Tourette. Desde hace 2 meses hacia acá estos tics han a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Para saber si va a empeorar o no, es necesario saber cómo ha sido la evolución y presentación de los tics a lo largo el tiempo: desde el inicio de los mismos. La enfermedad si está contemplada en el POS, sólo requiere tratamiento cuando afecta las actividades de la vida diaria y el tratamiento va a depender de qué tan sintomática es la enfermedad que tenga el paciente debido a que tiene un gran espectro de presentación. Sin embargo para saber si los tics que presenta son causados por el Síndrome de Tourette es necesario que lo evalúe un personal médico de forma presencial para corroborar que cumpla con los criterios diagnósticos.