Buen día, he leído tu blog y me parece muy interesante. Soy hipotiroidea, con tiroidectomía total del lóbulo derecho por un quiste. Hace tres años tomo levotir...(ver más)

Si bien puede existir una ganancia de peso ante un hipofuncionamiento de la glándula tiroides, este no consiste en un incremento tan notorio como el que indica en su caso. Además de contar con un control adecuado de la función tiroidea. Los síntomas que refiere pueden estar asociados al incremento de peso con un probable desacondicionamiento físico. El eritema anular centrífugo es una lesión dermatológica de origen no claro, que puede asociarse a la patología tiroidea y a otro tipo de condiciones como alteraciones inmunológicas e incluso ingesta de ciertos alimentos. Los síntomas gastrointestinales referidos pueden hacer parte de las manifestaciones propias del colon irritable. Una vez hecha una evaluación inicial de los síntomas en búsqueda de patologías subyacentes u ocultas no se hace necesario someter al paciente a estudios adicionales que no permiten mejorar sus condiciones de vida, no obstante, si es importante continuar en controles periódicos para las diversas patologías de base. Es recomendable que continúe en control médico, mantenga una dieta balanceada rica en fibra, abundante hidratación encuentre momentos de relajación o esparcimiento para control del estrés y realice actividad física aeróbica así como ejercicios de fortalecimiento muscular.