Pregunta médica

Cuando estuve en la ciudad el ginecólogo me indico la toma de anticonceptivos orales "CON UN MENOR CONTENIDO DE HORMONAS" de Drospirenona 3mg./ Etinilestradiol ...(ver más)

Información adicional
A mediados de esta semana me va a bajar la regla, así que comenzare el primer día con la toma de anticonceptivos en tabletas gracias

Preguntado por mujer de 17 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Digamos que los beneficios secundarios de las pastillas anticonceptivas no tienen que ver mucho con la cantidad de hormona que posean ( es falso que a mayor cantidad de hormona, mayores beneficios secundarios diferentes a la anticoncepción ). Por el contrario se ha visto que dichos resultados tienen que ver con el contenido y tipo de hormona que le componga al anticonceptivo oral. En este caso, lo que intento decirte es que así tenga menor contenido hormonal puede tener excelentes resultados sobre tu piel, tu pelo y tu peso. Debes tomar las pastillas que tu ginecólogo te ordenó ya que él ha hecho toda una asesoría en planificación y anticoncepción para ayudarte a elegir las mejores en tu caso y tener los mejores resultados. Lo ideal es que inicies en los primeros 5 días desde el inicio de tu sangrado y continúes de forma juiciosa todos los días sin olvido a la misma hora.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.