Pastilla dia despues duda!

Información adicional
tomar la pastilla del dia despues dentro de las 48 hrs despues de la relacion sexual sin proteccion es eficaz? y que porcentaje tiene de efectividad si es de 2 dosis cada 12 hrs pe...(ver más)

La eficacia según los estudios reportados por la Organización Mundial de la Salud es de 1,2 por ciento a 2,1 por ciento en general para evitar el embarazo a las dosis correctas es decir 1.5g en total de la dosis. Por eso la tasa es baja, sin embargo no es claro si la eficacia disminuye en tanto se tome de manera seguida, además tiene varios efectos adversos no deseados, por eso la recomendación es que planifique con métodos convencionales