Pregunta médica

Hola, revisando unos documentos, mi madre encontró un examen que le hicieron hace años y allí aparecen los siguientes diagnósticos y quiero saber qué son (en si...(ver más)

Información adicional
Paciente con dolor en la "boca del estómago", persona de 63 años con Diabetes tipo 2, entre otras patologías.

Preguntado por mujer de 63 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo, estos resultado probablemente son de un proceso de endoscopia y procedo a explicarte uno a uno: - Esofagitis leve a moderada: Es una inflamación de la mucosa o capa superficial del conducto que lleva los alimentos de la boca al estómago, normalmente sucede debido a reflujo gastroesofágico. - Gastritis antral leve: Se refiere a una inflamación de la zona baja del estomago probablemente por producción excesiva de ácido a nivel del mismo. - Cicatriz blanca duodenal S2: Se trata de una cicatriz de una posible lesión previa en el segmento descendente del conducto que conecta el estómago con el intestino. - Duodenitis leve: se trata de inflamación de la capa superficial del duodeno, conducto mencionado en el anterior. Espero haber aclarado tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.