Hola, revisando unos documentos, mi madre encontró un examen que le hicieron hace años y allí aparecen los siguientes diagnósticos y quiero saber qué son (en si...(ver más)

Información adicional
Paciente con dolor en la "boca del estómago", persona de 63 años con Diabetes tipo 2, entre otras patologías.

Entiendo, estos resultado probablemente son de un proceso de endoscopia y procedo a explicarte uno a uno: - Esofagitis leve a moderada: Es una inflamación de la mucosa o capa superficial del conducto que lleva los alimentos de la boca al estómago, normalmente sucede debido a reflujo gastroesofágico. - Gastritis antral leve: Se refiere a una inflamación de la zona baja del estomago probablemente por producción excesiva de ácido a nivel del mismo. - Cicatriz blanca duodenal S2: Se trata de una cicatriz de una posible lesión previa en el segmento descendente del conducto que conecta el estómago con el intestino. - Duodenitis leve: se trata de inflamación de la capa superficial del duodeno, conducto mencionado en el anterior. Espero haber aclarado tus dudas.