Pregunta médica

¿qué tan cierta es la siguiente expresión con respecto a la hepatitis B? "Una vez que su doctor confirme por medio del análisis de sangre que usted ha eliminado...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que tener en cuenta varios factores , el primero es el estado de vacunación de la persona que ha estado en contacto con el virus, bien sea vía sexual o accidental; si es un paciente que ya ha sido vacunado el riesgo de transmisibilidad es menor y es necesario tomar diferentes tipo de anticuerpos al de la persona que no ha sido vacunada; una persona que ha padecido el virus ya previamente se comporta como un "vacunado" y si los niveles de anticuerpos IgG están elevados se concluiría que se trata de una infección antigua; sin embargo no se deja de recomendar continuar con controles y en caso de tener un nuevo contacto con riesgo de padecer el virus repetir los niveles de HBSag IgG.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.