Mi bebé de 1 año desde ayer tiene fiebre de 38..luego 39 y le baja y le sube y asi..lo lleve al medico y la doctora me dijo que podia manejar la fiebre en un la...(ver más)

La fiebre es una respuesta del organismo ante una agresión como las infecciones. En menores de 5 años, las infecciones virales representan la mayor causa, siendo estos cuadros autolimitados. Ciertamente, la fiebre por sí sola en un niño por lo demás sano no representa un signo de urgencia, el manejo puede iniciar en casa con medidas generales y control de signos de alarma, es apropiado el control médico por consulta externa prioritaria. Asista a urgencia en caso de: no come o todo lo vomita, convulsiones, dificultad para respirar, se le hunden las costillas al respirar, diarrea abundante (más de 4 en 1 hora o más de 10 en el día) o heces con sangre, orina con sangre o de olor fétido, fiebre alta que no responde al manejo en casa.