Buenas tardes tengo una niña de 11 años ya le vino la mestruacion pero tiene muycha barrigita ella no es muy comelona pero tiene buen peso me dicen q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Las mujeres tienden a acumular más tejido graso que los hombres en zonas especificas como el abdomen, los glúteos y los muslos puede ser que este aumento en su perímetro abdominal haga parte del desarrollo normal; la mejor forma de contrarrestar esta ganancia de tejido graso no solo en la adolescencia si no en todas las edades es el autocuidado y con esto me refiero a una dieta saludable, es probable que tu hija no coma en mucha cantidad, pero te recomiendo revisar si esta comiendo lo suficiente en frutas y verduras, lo recomendado son 5 porciones de estas, tener un horario para comer es importante y evitar el consumo de paquetes, gaseosas y jugos, ademas de esto revisar si la actividad física es suficiente, el deporte siempre es bueno para la salud física y mental de las personas.