Tengo el labio paralizado, no me cierra el ojo y mucho dolor de cabeza. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 24 años

En este momento es fundamental que acuda a Urgencias, ya que puede estar cursando con una parálisis de bell o también conocida como parálisis facial, la cual consiste en una paralisis de alguna hemicara en su caso la izquierda que suele ser temporal y se produce por el daño o trauma de uno de los nervios faciales, este nervio támbien conocido como séptimo par craneal el cual viaja desde el cerebro, va hacia un canal óseo llamado canal de falopio, debajo del oído, para luego salir a los músculos de cada lado de la cara.

Estos nervios se encargan de controlar los músculos de la cara, los de lós parpados, los que generan la expresión de la sonrisa , los que se encuentran en la frente. Adicionalmte alguna de las funciones es enviar un estímulo a la glándula lacrimal, salival y los músculos de un hueso pequeño en el oído que se llama estribo, se encarga también de trasmitir la señal del gusto.

Los síntomas más comunes los cuales pueden variar en cada persona son:

  • Debilidad leve o parálisis de alguna mitad de la cara.
  • Tics.
  • Caída del párpado.
  • Desviación de la comisura labial.
  • Ojo seco.
  • Boca seca.
  • Dolor en la mandíbula.
  • Dolor en el oído, zumbidos e hipersensibilidad al sonido.
  • Disminución en el gusto.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para comer.
  • Dificultad para hablar.

Esto tiene tiene tratamiento para corregir todos los síntomas y entre más rápido usted acuda a urgencias, se van a evitar secuelas y/o complicaciones.

Portal razón le reitero la importancia de acudir de INMEDIATO A URGENCIAS.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.