Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 24 años

488 vistas
Nuestro médico responde

En este momento es fundamental que acuda a Urgencias, ya que puede estar cursando con una parálisis de bell o también conocida como parálisis facial, la cual consiste en una paralisis de alguna hemicara en su caso la izquierda que suele ser temporal y se produce por el daño o trauma de uno de los nervios faciales, este nervio támbien conocido como séptimo par craneal el cual viaja desde el cerebro, va hacia un canal óseo llamado canal de falopio, debajo del oído, para luego salir a los músculos de cada lado de la cara.

Estos nervios se encargan de controlar los músculos de la cara, los de lós parpados, los que generan la expresión de la sonrisa , los que se encuentran en la frente. Adicionalmte alguna de las funciones es enviar un estímulo a la glándula lacrimal, salival y los músculos de un hueso pequeño en el oído que se llama estribo, se encarga también de trasmitir la señal del gusto.

Los síntomas más comunes los cuales pueden variar en cada persona son:

Esto tiene tiene tratamiento para corregir todos los síntomas y entre más rápido usted acuda a urgencias, se van a evitar secuelas y/o complicaciones.

Portal razón le reitero la importancia de acudir de INMEDIATO A URGENCIAS.


Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.