Estoy empezando a sentir los síntomas de una gripe, especialmente un dolor de garganta y una saliva con un leve sabor a sangre. ¿Qué puedo tomar o qué debería h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Una gripe se maneja de forma sintomática. Si tiene fiebre o febrícula se usa un antipirético como el acetaminofén, si tiene tos un jarabe antitusivo, si tiene secreción y congestion nasal un antihistamínico y un descongestionante como la Difenhidramina y la Loratadina. Mantener una buena hidratación y una dieta balanceada, la realización de una actividad física regular puede ayudarle a "sudar" la gripe y salir más rápido de ella.