Llevo 7 días con lo que pensé que era un resfriado o gripe común, acudí al doctor y me dio unas inyecciones con antibióticos y unas pastillas (Loratadina con be...(ver más)

Información adicional
ya tome contac ultra desenfriol,next vaporub y nada me quita la congestion nasal

Preguntado por Hombre de 41 años

Si no ha observado mejoría con el tratamiento administrado, debe de considerarse un diagnóstico alterno al de resfriado común (el cual por cierto no se trata con antibióticos) , por ejemplo, puede estar cursando con rinitis alérgica, el cual es un trastorno debido a la reacción excesiva de la mucosa nasal ante factores ambientales como polvo, polen, pelo de animales, etcétera. En esta situación, recurrentemente habrá congestión nasal hasta que no se elimine el factor que causa la alergia. Este padecimiento puede tratarse con antihistamínicos como los que ya le han indicado. Habría que valorar la dosis actual de loratadina/betametasona a fin de considerar un incremento de dosis. También puede beneficiarse del uso de aerosoles nasales con agua de mar (sterimar) a lo largo del día a fin de evitar la congestión, y el uso de aerosoles nasales descongestionantes como oximetazolina únicamente en dosis bajas y con una administración al día.

En caso de persistencia podría considerarse la realización de estudios de laboratorio o gabinete para descartar sinusitis, por ejemplo.

En caso de dificultad para respirar o fiebre, por favor consulte con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.