Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 41 años

721 vistas
Nuestro médico responde

Si no ha observado mejoría con el tratamiento administrado, debe de considerarse un diagnóstico alterno al de resfriado común (el cual por cierto no se trata con antibióticos) , por ejemplo, puede estar cursando con rinitis alérgica, el cual es un trastorno debido a la reacción excesiva de la mucosa nasal ante factores ambientales como polvo, polen, pelo de animales, etcétera. En esta situación, recurrentemente habrá congestión nasal hasta que no se elimine el factor que causa la alergia. Este padecimiento puede tratarse con antihistamínicos como los que ya le han indicado. Habría que valorar la dosis actual de loratadina/betametasona a fin de considerar un incremento de dosis. También puede beneficiarse del uso de aerosoles nasales con agua de mar (sterimar) a lo largo del día a fin de evitar la congestión, y el uso de aerosoles nasales descongestionantes como oximetazolina únicamente en dosis bajas y con una administración al día.

En caso de persistencia podría considerarse la realización de estudios de laboratorio o gabinete para descartar sinusitis, por ejemplo.

En caso de dificultad para respirar o fiebre, por favor consulte con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.