¿Por qué se contrae el condón una vez puesto?, ¿Es normal?

Información adicional
Quiero saber las posibles razones. La erección estaba normal, el tamaño del pene es de 15 cm y 13.8 cm de circunferencia, el condón estaba bien puesto, no había pérdida de erección o eyaculación.

El condón está fabricado con látex. Este material se ajusta y se retrae un poco posterior a la postura por sus mismas características. Sin embargo, esto no disminuye su efectividad y lo más importante es que el líquido eyaculado no se salga por los costados.