Esta consuta es para mi hija de 2 años. Hace 2 semanas le apareció una irritación en sus genitales externos, en uno de sus labios. La llevamos al pediatra hace ...(ver más)

Las infecciones vaginales en niñas no son muy comunes, pero estas se pueden presentar cuando hay mucha manipulación de la zona genital (como el exceso de aseo y abuso sexual u otras causas como trauma por actividades físicas, contacto en baños con deficiente aseo).
El tratamiento es acorde para una sospecha de un proceso micótico (hongos), se recomienda el uso de cremas con zinc que ayudan a regular el pH y mejoran la sintomatología. En caso de empeorar los síntomas se debe consultar al médico.