A mi mamá le dio cáncer de estómago con metástasis en el hígado y el médico le dijo que no puede hacerle cirugía. Ella es atendida por el Sisben, ¿puedo pedir u...(ver más)

Su pregunta es muy importante y abordarla únicamente por este medio puede ser poco para resolver todas sus inquietudes, teniendo en cuenta la gravedad del diagnóstico de su familiar. Un paciente y su familia tienen libertad de solicitar una segunda opinión en todos los casos, sin embargo le aconsejaría buscar un médico que sea de su confianza y con él entablar un diálogo profundo acerca del tema para así resolver sus dudas y las de sus familiares.
Lo que puedo decirle acerca de este caso es que la mayoría de tumores malignos con metástasis no son curables, pero se les puede dar un tratamiento paliativo. Es decir un manejo que permita mejorar los síntomas del paciente (hambre, sed, dolor, patrón de sueño, estado emocional, tolerancia a alimentos, dificultad respiratoria, etc.) para así lograr una mejor calidad de vida en el tiempo que le reste de enfermedad. El experto en el manejo de dichos síntomas se conoce como médico paliativista.