Mi bebé tiene 8 meses, pesa 10.500 grs. En varias oportunidades se me ha ahogado con la saliva. Se pone bastante rojo, casi moradito, y eso nos asusta y preocup...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

La cianosis (colocarse morado) constituye un signo de alarma. Si el bebé presenta congestión nasal, esta puede ser la causa de la misma e indica la necesidad de lavados nasales para manejo de las secreciones.
Si el problema se presenta con la saliva en ausencia de enfermedad, se requiere valoración prioritaria con pediatría y fonoaudiología para evaluar trastornos de la deglución u otras situaciones precipitantes.