Unos doctores dicen que es confiable un test de orina a los 20 días de la relación sexual sin condón y otros que no. Necesito una explicación clara... La hice a...(ver más)

Las pruebas de orina presentan sensibilidad variable de acuerdo a la marca y tipo, tomando usualmente como referencia la fecha del retraso menstrual y presentando resultados confiables a partir de 1 - 3 semanas de acuerdo al producto.
Una prueba con sensibilidad de 20 indica que es capaz de detectar la hormona con concentraciones equivalentes superiores a 20 mU/ml, las cuales se esperan aumentadas desde el último retraso desde la 1 - 2 semana... lo cual en un ciclo regular equivaldría a 14 - 21 días tras la actividad sexual de riesgo.
En este sentido las pruebas realizadas son confiables. El riesgo de embarazo con el uso apropiado de la anticoncepción es menor del 1%.