Siento algo de depresión porque ya estoy por reincorporarme al trabajo luego de mis vacaciones cuyos planes fracasaron. ¿Será síndrome postvacacional?

Información adicional
En mi sitio de trabajo me hacen mobbing. Tengo además síndrome de Asperger.

Preguntado por Hombre de 35 años

En realidad, sentir desazón o depresión por volver al trabajo es algo frecuente en muchas personas y es una condición humana natural que es la de sentir que no se tienen responsabilidades, alguien que nos controle, quedarnos en la seguridad y tranquilidad de casa, etc. Sin embargo, la vida nos da la oportunidad de trabajar, de desempeñar roles, de probarnos a nosotros mismos desafíos, y además de devengar un sustento para llevar a casa. Luego es normal percibir esas sensaciones o emociones. Vendrán otras vacaciones y vendrá otro ingreso al trabajo. Tómatelo bien, no temas, mira alto y todo saldrá a pedir de boca.