Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

En abril tuve relaciones sexuales con mi novio pero no nos cuidamos y tome postinor 2 unidosis, ahora apenas el domingo 13 de julio como a eso de las 5 de la tarde de este mes tuvimos de nuevo sexo pero con condón, pero dicen que no es 100% seguro y tengo miedo de quedar embarazada. Me tomé la misma pastilla por segunda vez el martes 15 a las 4 de la tarde y ahora de nuevo no nos volvimos a cuidar y hoy tuvimos relaciones, la tomé por tercera vez en este año, la pregunta es, ¿Si me habrá echo efecto?, me la tome después de tener relaciones, el 7 de agosto tuvimos sexo otra vez pero tengo miedo de que no me haga efecto. tuve que tomar la pastilla porque mi novio se vino adentro y no traíamos condón, qué consecuencias puede traer, ¿Me quedaré estéril por haberla tomado tres veces?, hace un rato me dieron como punzadas en el lado derecho del vientre.

Preguntado por Mujer de 17 años
Planificación,Ginecología y obstetricia o tocología
1.344 Leído 2 Útil
Preguntado por Mujer de 17 años
Planificación,Ginecología y obstetricia o tocología
1.344 Leído 2 Útil
Respuesta: Lo primero es que deben empezar a cuidarse o a usar un método anticonceptivo seguro, condón o pastillas y no estar usando métodos de emergencia cada vez que tienen relaciones sexuales.
Cada pastilla es una carga hormonal muy alta para tu cuerpo y esto puede traer aun mas desorden hormonal para ti y hacer que tengas retrasos, cólicos, manchados. Lo ideal cuidarse usar condón y o pastillas.
Jorge Andres Chacon Rey
Respondido por Jorge Andres Chacon Rey
Neonatología

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.