Quisiera saber por qué en el Seguro Social están dando Amikacina para gripe y tos. He leído que ese medicamento es para otras patologías más fuertes. Lo están e...(ver más)

La Amikacina y en general los aminoglucósidos se intenta usarlos cuando no hay ninguna otra opción de tratamiento. Para gripa y tos por enfermedades virales no está recomendada ni la Amikacina ni ningún otro tipo de antibiótico, ya que esta práctica puede inducir resistencia bacteriana. Así que habría que indagar directamente con las autoridades que regulan la administración de la medicación, ya que este tratamiento puede que no esté siendo bien empleado y en vez que estar generando beneficio puede estar causando alteraciones como disfunción renal o alteración de audición.
Si usted suspendió su medicación lo ideal es que acuda nuevamente para que sea reformulado con una nueva medicación.