Mi mamá dice que estoy deprimida pero yo siempre lo niego, aunque ahora que lo pienso ya no se si lo estoy porque ya no me importa mi aspecto personal, no quier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Según los datos si es posible que estés deprimida. Si llevas más de dos semanas con estos síntomas lo más prudente es buscar ayuda con un especialista. En tu caso es claro que el sobrepeso te afecta mucho y a la vez hace parte de un círculo vicioso donde favorece que no hagas nada para cambiar lo que te molesta. Así que mi consejo es que aproveches que tu mamá parece brindarte el apoyo necesario y te ayude a buscar ayuda bien sea con un psiquiatra o un psicólogo, ellos saben como lidiar con estos problemas. Estás muy joven, tienes muchas opciones y mucha vida por delante, pero debes actuar.