¿El bloqueador Anthelios XL con color puede empeorar el acné?

Información adicional
lo digo por lo que tiene color

Preguntado por Hombre de 16 años

Los bloqueadores en general humectan la piel y evitan las lesiones e inflamación causadas por el sol, que empeoran los cuadros de acné. Estos por su contenido graso pueden desencadenar mayor presencia de granos pero siempre y cuando se realice un adecuado lavado de la cara todos los días (en las noches y mañanas) no afectan la piel y sí la protegen.
Es mayor el beneficio de su uso que el riesgo de desarrollar más granos por acné.