Tengo una lesión en la rodilla izquierda, me la hice en el gimnasio. Me tomaron una radiografía y en la placa salió "pinzamiento femorotibial izquierdo". Empecé...(ver más)

La radiografía no es el mejor estudio de imagen para una lesión de rodilla, le aconsejo que se haga ver de un ortopeda y -si lo considera necesario- hacer una resonancia magnética de la rodilla lesionada. Me explico: la radiografía muestra el hueso articular, pero no muestra los tejidos blandos de la rodilla y por ende no permite evaluar bien dichos tejidos y ver si tienen o no daño y qué grado de severidad de daño.
Antes de decir si necesita o no cirugía se debe hacer ese examen. Por lo pronto, la rodilla no debe ser sometida a trabajo físico intenso para evitar más lesiones.