Pregunta médica

Me diagnosticaron Alopecia areata, tengo una zona de la cabellera (Por el arco de la oreja) sin bellos, el medico general me prescribió fluconazol por 1 mes y m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility1.510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento específico va de acuerdo a la causa. Las causas de la alopecia areata por estrés, diabetes no controlada o problemas autoinmunes, entre otros. Las vitaminas no son un tratamiento especifico para esto, es recomendable que asista de nuevo a cita y le pregunte a su medico cual fue la razón para esta re eta.


El tratamiento es difícil ,tiene una acción lenta, porque se debe mejorar la raíz folicular y luego el pelo debe crecer y lo hace alrededor de un centímetro al mes. Es decir ,se comienzan a ver los efectos a partir del mes.


Le recomiendo que asista a cita, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende y utilice los medicamentos que le formulen, que generalmente son tópicos, de acuerdo a la prescripción médica, de esta forma muy posiblemente puede mejorar.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.