Mi último examen de tiroides dio un resultado por encima del rango en la TSH. Mi médico me dijo que me lo volviera a hacer en 3 meses porque podría estar afecta...(ver más)

La tiroides es una glándula que queda en el cuello a nivel anterior, lejos de las amígdalas, por lo que no tiene nada que ver. Es muy raro que sea esta glándula la que le produzca sensación de atoramiento, tendría que estar muy grande.
En cuanto al examen debe repetirlo y si persiste elevado determinar la real necesidad de tratamiento y de otros estudios.