Muy buena noche y feliz año, que este 2015 sea de lo mejor para todos en todos los aspectos. Quisiera preguntar, ¿qué alimentos o hábitos de vida ayudan a forta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Buenos días. Muchas gracias por sus buenos deseos. Respecto a hábitos, practicar deporte, sobre todo natación y caminatas largas. Respecto a la dieta, consumir alimentos con calcio - derivados lácteos, vegetales, pescado, evitar alimentos fritos. Por lo general el desgaste de la columna es parte del proceso de envejecimiento, sin embargo las medidas básicas que acabo de describirle pueden ayudar a que esta situación se retrase y afecte menos la calidad de vida.