Soy un hombre de 55 años y estoy muy asustado porque a partir de esta edad empiezan los achaques. Tengo unos latidos de corriente, calambre o dolor muscular det...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

El síntoma que usted presenta de dolor de tipo punzante (calambre) en la región precordial (delante del corazón) es muy sugestivo de la inflamación del cartílago de las costillas, que se denomina costocondritis: es un dolor que suele empeorar al tocar la zona o al mover el miembro superior del mismo lado.
El tratamiento es simplemente con anti-inflamatorios, en esquemas cortos de 5 días. Siempre es recomendable la realización de un electrocardiograma para descartar que el dolor no sea provocado por alguna lesión del corazón.
Por lo tanto le recomiendo que consulte a su médico para que lo valoren.