¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Información adicional
Como saber si tengo diabetes me urge saber si la teng. Gracias.

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que se altera la producción de insulina, la hormona encargada de hacer que la energía ingrese a la célula y pueda ser utilizada. Los síntomas comunes de diabetes son: aumento de la sed, orinar frecuentemente, tener mucha hambre, pérdida de peso sin motivo aparente, fatiga e irritabilidad extremas, infecciones frecuentes.
Si usted presenta alguno de estos síntomas, no dude en consultar a su medico general más aun si otros miembros de su familia han sido diagnosticados con diabetes.
La alimentación balanceada y el ejercicio físico ayudan de manera determinante a prevenir la diabetes mellitus.