Mi cardiólogo me recomendó tomar Rosuvastatina de 10 mg en dosis de 1 pastilla por día en la noche para bajar el colesterol. Este producto es muy costoso. Vi qu...(ver más)

Efectivamente si se trata de patillas recubiertas, cápsulas o medicamentos de liberación prolongada no es posible dividir la pastilla. Por otro lado, si son pastillas sólidas, muchas de estas con líneas que las dividen a la mitad, es posible realizar la división del medicamento como menciona.
Solicite ayuda de un asesor de farmacia para revisar el medicamento previo a su compra. Recuerde mantener almacenados los medicamentos de acuerdo a las instrucciones del proveedor, evitando la exposición directa al sol, altas temperaturas y al ambiente.