Mi situación es la siguiente: tengo 24 años y hace algún tiempo se me viene cayendo el pelo considerablemente. En la parte frontal del cráneo o la frente puedo ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

La alopecia o calvicie puede tener distintos orígenes entre ellos la alopecia de origen androgenético, es decir por un factor genético predisponente asociado con la respuesta hormonal se facilita la pérdida de cabello. Otras causas son de origen metabólico o autoinmunes.
El manejo podrá variar de acuerdo al origen pero se podrá iniciar con lociones capilares para fomentar el crecimiento. En algunos casos los medicamentos ingeridos para controlar la causa, infiltraciones en cuero cabelludo o colocación de injertos de cabello.
Es necesario que asista a una valoración presencial con dermatología o medicina estética para realizar una adecuada valoración e indicar un esquema de manejo apropiado.