Pregunta médica

Mi situación es la siguiente: tengo 24 años y hace algún tiempo se me viene cayendo el pelo considerablemente. En la parte frontal del cráneo o la frente puedo ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La alopecia o calvicie puede tener distintos orígenes entre ellos la alopecia de origen androgenético, es decir por un factor genético predisponente asociado con la respuesta hormonal se facilita la pérdida de cabello. Otras causas son de origen metabólico o autoinmunes.
El manejo podrá variar de acuerdo al origen pero se podrá iniciar con lociones capilares para fomentar el crecimiento. En algunos casos los medicamentos ingeridos para controlar la causa, infiltraciones en cuero cabelludo o colocación de injertos de cabello.
Es necesario que asista a una valoración presencial con dermatología o medicina estética para realizar una adecuada valoración e indicar un esquema de manejo apropiado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.