¿Qué se recomienda si mi bebé de dos meses y medio, salió con Cocobacilar aumentada, le recetaron Enterogermina y ahora puja mucho y no puede hacer popó fácilme...(ver más)

Información adicional

Cuando los bebés están pujando es porque no puede hacer la deposición de manera normal, entonces hay que ayudarlo a que lo haga, eso se realiza haciéndole masajes en el abdomen, de manera circular, para estimular al intestino a que se mueva y realice la deposición. También hay otros métodos, por ejemplo, la estimulación cerca al ano pero eso sólo se debe hacer si ya se ha enseñado de manera presencial. No se le debe dar zumo de frutas ya que la dieta complementaria empieza a los 6 meses, no antes. Si el bebé definitivamente no hace deposiciones, presenta dolor abdominal, fiebre, vómito o distensión abdominal, debe llevarse a urgencias.