¿Qué puede ser lo que tengo si desde hace 3 días estoy con dolor abajo de las rodillas, mucha agua salada me sale por la nariz, con dolor de cabeza, fiebre por ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Se está cursando con una Rinofaringitis aguda o resfríado común; que es una enfermedad viral autolimitada, por lo cual el uso de antibióticos no está indicado. El cuadro puede durar de 5 a 7 días, y su manejo es netamente sintomático, con aumento en la ingesta de líquidos y analgésicos comunes. Evitar la automedicación, el uso innecesario de antibióticos representa un grave problema, por eso se debe suspender la Cefalexina si no existe indicación médica para su consumo. La Betametasona inhalada no debe emplearse si no se requiere por patologías de base como el Asma.