¿Qué se recomienda si tengo la piel atópica, después de la ducha lo paso realmente mal con los picores; ya he probado un montón de cosas, jabones caros de farma...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 41 años

Cuando hay presencia de Dermatitis Atópica, la piel se tiende a resecar y a agrietar. Una buena forma de mantenerla hidratada es aplicar una crema emoliente, varios dermatólogos recomiendan preparar por partes iguales crema NIVEA (la que viene en una lata azul) con vaselina, y aplicar en las zonas afectadas. Recordar que se debe evitar el contacto con detergentes, sustancias muy fuertes o jabones con aromas, además, es recomendable ducharse el cuerpo solo con agua después de haber realizado alguna actividad en la que se produjo sudor. Si los síntomas persisten a pesar de las medidas, es conveniente consultar al dermatólogo para que de un manejo oportuno al caso.