Pregunta médica

 Si hace alrededor de dos años se sufrió una situación muy estresante y se enrojecieron y agrietaron las manos (especialmente los nudillos). A la semana desapar...(ver más)

Información adicional
ocasionalmente siento cambios subitos de temrpatura en la palma de las manos (frío). de pequeño presentaba algunos cuadros de alergia pero no graves

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a la sintomatología manifestada es recomendable una valoración presencial para precisar una posible causa. La presencia de lesiones Descamativas puede asociarse a una Dermatitis Atópica, que se relacionaría con los antecedentes de alergia. Los cambios en la coloración de la piel pueden ser secundarios a un fenómeno Vasoespástico (la reacción de los vasos sanguíneos de la mano) denominado Raynaud. Sin embargo, al tener en cuenta que al elevar los miembros facilita el retorno venoso (que se recoja sangre) ocasionando una disminución del flujo y la consecuente palidez, que aumentará al dejar caer los brazos por acción de la gravedad y aumento nuevamente del flujo sanguíneo; es decir, levantar y bajar los brazos va a generar dichos cambios en la coloración sin que se trate realmente de alguna enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.