¿Es normal unos granitos vaginales?

Información adicional
los tengo desde antes de tener relaciones no hay mal olor ni comezon

Preguntado por Mujer de 22 años

En cualquier caso no son normales. Pueden ser más o menos graves dependiendo de que tipo de granitos sean. En este caso lo más importante es descartar que no se trate de una ETS enfermedad de transmisión sexual. Así que lo primero es recordar si ha tenido alguna conducta sexual de riesgo recientemente. Dependiendo de la localización y las características de esos granitos, puede tratarse de algo de cuidado como herpes simple, sífilis, chancros o verrugas por papiloma humano. Si no ha tenido relaciones recientemente, puede ser solamente foliculosis o foliculitis vaginal, una condición donde se obstruyen las glándulas de la piel, particularmente las que van unidas con los vellos y se forman granitos parecidos al acné. En este caso hay que darle tratamiento con antibióticos si es severo, evitar la humedad y prendas que no permitan ventilación. A veces afeitarse muy corto el bello produce esto también.