A mi hermana le dio chincungunya, y las calenturas hicieron que se le reventaran las encías y la alergia que tiene es muy constante, le pica mucho, ¿qué podemo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Buenas tardes. El edema (la hinchazón) es una de las respuestas del cuerpo al virus. El manejo de los síntomas deben ser con adecuada hidratación y con los medicamentos que su médico le haya indicado desde el servicio de urgencias. Fundamental la adecuada hidratación. Si ven que no mejora, consulten para evitar complicaciones. Estaremos atentos.