¿Qué puede tener mi bebé de 47 días si le doy leche materna hasta por 3 horas seguidas pero al terminar, sigue llorando y se mete los dedos a la boca como si qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo primero que se debe revisar en este caso, es que la técnica de lactancia materna sea adecuada, porque el bebé estará succionando sin realizar una buena extracción de leche lo que genera la frustración e irritabilidad. Si la técnica es adecuada, podría ser que no es suficiente la leche que se produce y por eso no ha ganado suficiente peso, caso en el cual si sería adecuado suplementarlo con sucedáneos de la leche como la Similac. Recordar que la leche materna tiene propiedades que ninguna otra leche tiene, por lo cual debería ser la única usada durante los 6 primeros meses. Se recomienda que se consulte con el médico, idealmente un pediatra, que supervise la técnica de la lactancia y si es adecuada, brinde información sobre cómo suplementar la alimentación.