Mi ciclo menstrual fue el 7 de Julio y tuve relaciones el 16 de Julio, 5 días después de que acabará el sangrado, utilizo condón, como 4 o 5 días después tuve l...(ver más)

Información adicional
No he tomado nada, solo he estado excediendo en mi comida chatarra

Preguntado por Mujer de 22 años

Aunque utilizaron preservativo durante la relación sexual lo que disminuye el riesgo de embarazo, esté no cuenta con una efectividad del 100% por lo que siempre habrá un mínimo riesgo de embarazo, además, el día en que tuviste relaciones sexuales (16 de julio) te encontrabas en tus días fértiles por lo que al presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces l día en que debió llegar tu menstruación.

Ahora, con respecto al flujo vaginal, el presentado días después de la relación sexual podría estar asociado a la olvulación, aunque es muy difícil confirmarlo. Y el flujo de color blanco, aunque podría ser normal y secundario a los cambios hormonales del ciclo menstrual, si este se asocia a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar, podría tratarse de una infección vaginal por hongos. En ese caso, será necesario que seas valorada por tu médico de cabecera de manera presencial para confirmar el diagnóstico.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.