¿Qué puede ser si me salen pequeñas ampollas o úlceras el la boca, desde hace unos 2 meses he notado una mayor frecuencia, usualmente una a la semana cuando ant...(ver más)

Información adicional
No he tenido ningún cambio en mi higiene bucal.

Es muy probable que estas úlceras o ampollas se deban a Herpes, especialmente si son dolorosas. Este virus se caracteriza por hacer estas lesiones que desaparecen por si solas. El virus permanece latente en el organismo y no desaparece, se reactiva en algunas ocasiones y causa síntomas. Se puede tomar Aciclovir cuando exista presencia de lesiones para disminuir el tiempo del cuadro, no sirve de nada este tratamiento cuando se está libre de ellas.