¿Qué puede ser si tengo dos manchas en la piel que me arden mucho, fui a una tienda naturista y me dieron una crema de azufre porque parece ser un hongo que apa...(ver más)

Información adicional
Tengo aparentemente in hongo en mi cara hace un año cuando estuve ese tiempo en asia recien llego a colombia y estoba empeorado notoriamente fui a una tienda naturista y me recetar...(ver más)

Las "manchas" en la cara (lesiones dermatológicas faciales) pueden tener origen en múltiples causas, entre ellas: Exposición a irritantes, exposición a alergenos (productores de alergia), inflamación, exposición solar, infecciones (virus, bacterias, hongos, parásitos, etc.), trauma (accidentes), enfermedades autoinmunes (de las defensas), entre otras. En este caso debido a las características de las lesiones (ardor, enrojecimiento, inflamación) y a su duración (8 meses), se recomienda asistir con el médico tratante (de manera particular si es preciso) para que pueda identificar la causa de las lesiones y establecer un plan de tratamiento adecuado. Hasta entonces se recomienda principalmente resolver el problema de aseguramiento. En cuanto a las lesiones se recomienda suspender la crema (ya que puede ser el origen del empeoramiento), evitar otros productos (incluso maquillaje), adecuada higiene, humectación y evitar exposición solar.