¿Es normal que no me den síntomas al tomarme la Postday, únicamente me dio un leve dolor de cabeza, me la tomé hace un día exactamente y no me ha dado sangrado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La anticoncepción de emergencia está compuesta por una carga hormonal alta de Levonorgestrel que generará un ambiente hostil en el útero y evita la implantación y desarrollo del feto. Éste método suele generar alteraciones hormonales importantes y cambios en la regularidad de los ciclos menstruales. La mayoría de las mujeres presentan sangrado en los primeros 4 días del uso, pero no necesariamente se debe presentar para corroborar su efectividad. En cuanto a las reacciones adversas no todas las mujeres que lo usan deben presentarlas, en este caso fue cefalea (dolor de cabeza), si no se presentan los demás no hay problema. El método tiene una efectividad cercana al 90%.