Diarrea: prevención, causas y manejo

Suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que es ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos. La diarrea puede privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia. Conoce qué la causa y su tratamiento.

Pregunta
Preguntado por mujer de 42 años
Infectología
221 Leído 0 Útil
Respuesta: Las diarreas deben manejarse con sales de rehidratación oral adecuadas. El Gatorade no se recomienda en episodios de diarrea, debe suspenderlo inmediatamente y… (ver más)
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo


Pregunta
Preguntado por Mujer de 17 años
Medicina General
3 Leído 0 Útil
Respuesta: La presencia de diarrea no impide realizar actividad física (ejercicio, baile, entre otros). Sin embargo, debes tener en cuenta que estas actividades pueden acelerar… (ver más)
Respondido por Andrés Camilo Vargas Jiménez
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 22 años
Medicina General
121 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea puede ser causada por infecciones virales, bacterianas, consumo de ciertos alimentos. El que haya defecado no es un impedimento para presentar un episodio… (ver más)
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por desconocido de 0 años
Medicina General
539 Leído 3 Útil
Respuesta: Lo mejor para la diarrea es el suero oral. También puede tomar jugo de guayaba sin azúcar, sopas de plátano y guineo y de arroz. Evite todo lo dulce, evite gaseosas… (ver más)
Respondido por Angela Marcela Arias Gaitán
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 18 años
Pediatría
88 Leído 0 Útil
Respuesta: Diarrea es que haga más deposiciones al día de lo normal. Depende de la edad de su bebé: si es recién nacido entonces debe ser más de 5 veces al día, y ya va disminuyendo… (ver más)
Respondido por Lorena Pabón Duarte
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 51 años
Medicina General
122 Leído 1 Útil
Respuesta: La diarrea puede ser por infecciones virales como Gripe, bacterianas, parasitarias. 
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 32 años
Medicina interna
44 Leído 1 Útil
Respuesta: La diarrea de 3 días es una diarrea aguda y no crónica, si tiene deshidratación e hipotensión debe acudir al servicio de urgencias ya que es necesario administrar… (ver más)
Respondido por Lorena Pabón Duarte
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 17 años
Medicina General
37 Leído 0 Útil
Respuesta: Depende del tiempo de evolución de una diarrea se puede pensar un cáncer. Por lo general las diarreas que se deben a enfermedades malignas son aquellas crónicas… (ver más)
Respondido por Luisa Rodríguez Quejada
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 49 años
Medicina General
79 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea puede tener múltiples causas entre ellas infecciones, mal absorción alimentaria, tumores, entre otras. Si la diarrea persiste por más de 7 días, se acompaña… (ver más)
Respondido por Keli Silva Quiñonez
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 47 años
Medicina General
247 Leído 0 Útil
Respuesta: Lo que se presenta es estreñimiento, y la diarrea es secundario al mismo estreñimiento y recibe el nombre de diarrea por rebosamiento, al no tener deposiciones… (ver más)
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 20 años
Medicina General,Farmacología clínica
212 Leído 0 Útil
Respuesta: Ni la Tiamina ni el Acetaminofén producen diarrea. La diarrea que presenta debe ser por alguna otra causa, pero no creo que sea por el uso de ambos medicamentos. (ver más)
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo


Pregunta
Preguntado por mujer de 25 años
Medicina General
39 Leído 0 Útil
Respuesta: Se define como diarrea la deposición, tres o más veces al día (o con una frecuencia mayor que la normal para la persona) de heces sueltas o líquidas. La deposición… (ver más)
Respondido por Laura Cristina Montoya Hurtado
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 19 años
Medicina General
52 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea y demás síntomas intestinales son secundarios a los cambios hormonales que también generan las contracciones uterinas ,mantenga una adecuada hidratación… (ver más)
Respondido por Alexander Tristancho Baró
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 25 años
Medicina General
43 Leído 0 Útil
Respuesta: Se considera diarrea con mas de 3-6 episodios de heces blandas o que tengas heces totalmente liquidas. Si solo has tenido un caso no se considera.
Respondido por Melissa Rivera Paipilla
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 27 años
Medicina General
572 Leído 1 Útil
Respuesta: Las causas de la diarrea van desde un dieta con exceso de carbohidratos, colon irritable, intolerancia a la lactosa, hasta infecciones virales, bacterianas o parasitarias.… (ver más)
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 19 años
Gastroenterología
65 Leído 0 Útil
Respuesta: Para la diarrea lo más importante es que este en adecuada hidratación ya sea con suero oral, además si tiene dolor abdominal puede tomar algún antiespasmódico,… (ver más)
Respondido por Lorena Pabón Duarte
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 44 años
Medicina interna,Cirugía general
16 Leído 1 Útil
Respuesta: El cirujano tiene razón en que algunos antibióticos generan diarrea sin embargo una diarrea de 40 días ya debe ser estudiada. Además por las alteraciones hidroelectrolíticas… (ver más)
Respondido por Luisa Rodríguez Quejada
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 17 años
Medicina General
7 Leído 0 Útil
Respuesta: La mayoría de las diarreas duran aproximadamente de 5 a 7 días, a veces se pueden prolongar a 2 semanas y aún así considerarse una diarrea aguda. Sin embargo las… (ver más)
Respondido por Daniela Henao Vega
Medicina General


Pregunta
Preguntado por hombre de 22 años
Ginecología y obstetricia o tocología
206 Leído 1 Útil
Respuesta: La diarrea aguda se produce a causa de patologías infecciosas, alimentarias, toxinas, uso de antibióticos. El embarazo temprano no produce diarrea como síntoma… (ver más)
Respondido por David Guillermo Gomez Garnica
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 31 años
Cirugía general
16 Leído 0 Útil
Respuesta: Si tiene un absceso abdominal la diarrea no es un síntoma frecuente, lo que va a sentir es mucho dolor, náuseas, vomito, fiebre y esto la hará consultar de inmediato,… (ver más)
Respondido por Laura Cristina Montoya Hurtado
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Planificación
407 Leído 1 Útil
Respuesta: No hay problema en tomar la pastilla con diarrea ya que ni su absorción ni metabolismo se afectan, por lo cual puede estar tranquila.
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 18 años
Medicina General,Gastroenterología
65 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea, es un síntoma que suele presentarse por múltiples causas como una infección en el intestino (gastroenteritis) o una intoxicación alimentaria, por algo… (ver más)
Respondido por Hardenson Rodríguez González
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 51 años
Medicina General
1.095 Leído 2 Útil
Respuesta: Buenas tardes Lo primero es determinar la causa de la diarrea, es infecciosa o por cuadros de malabsorcion, por lo cual le sugiero consultar con su seguro medico,… (ver más)
Respondido por Giovanni Vivas Munar
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 18 años
Medicina General
65 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea se define como el aumento de la frecuencia de las deposiciones acompañado de una disminución en su consistencia. Tiene múltiples etiologías, dentro de… (ver más)
Respondido por Alexander Tristancho Baró
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 33 años
Medicina General
504 Leído 2 Útil
Respuesta: Ese medicamento no está en guías actuales para el manejo de la diarrea.
Respondido por Isabel Cristina Toro Valencia
Médico y cirujano


Pregunta
Preguntado por Mujer de 19 años
Medicina General,Gastroenterología
322 Leído 0 Útil
Respuesta: La diarrea se describe como una deposición líquida, de volumen alto y frecuencia mayor al patrón normal para cada persona, una sola deposición líquida o blanda,… (ver más)
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo


Pregunta
Preguntado por Mujer de 17 años
Medicina General
3 Leído 0 Útil
Respuesta: Si su diarrea se acompaña de dolor, puede tomar medicamentos antiespasmódicos de venta libre en la farmacia, teniendo cuidado de seguir al pie de la letra las instrucciones… (ver más)
Respondido por Sandra Saade
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 18 años
Medicina General
74 Leído 0 Útil
Respuesta: Sí puedes tener una infección gastrointestinal sin que haya diarrea, la comida que consumiste pudo estar contaminada con virus o bacterias que no necesariamente… (ver más)
Respondido por Laura Vanessa Campos Figueredo
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 29 años
Gastroenterología
648 Leído 1 Útil
Respuesta: Las diarreas sin fiebre pueden ser efecto secundario del consumo de algunos medicamentos o de algún tipo de intolerancia alimentaria. Investigue estos 2 aspectos.… (ver más)
Respondido por César Alejandro Peñatez Villadiego
Medicina del trabajo


Pregunta
Preguntado por Mujer de 0 años
Gastroenterología
571 Leído 2 Útil
Respuesta: Si la diarrea se presentó después del consumo del agua de mar, es muy probable que esta sea la causa. Como el agua de mar es muy salada y contiene microorganismos… (ver más)
Respondido por Hardenson Rodríguez González
Medicina General