PROCEDIMIENTO

Medición de Anticuerpos Séricos de Herpes Simple


Descripción

El examen de anticuerpos séricos contra el herpes simple es un examen de sangre que busca determinar el diagnóstico de una infección por el virus. En este estudio se incluye la búsqueda y detección de anticuerpos contra el VHS-1 (causante del herpes en labios y boca) y el VHS-2 (que provoca herpes genital).

Los anticuerpos son sustancias específicas que el organismo produce y libera al torrente sanguíneo para protegerse contra una infección. La producción de anticuerpos IgM frente al virus de herpes simple se inicia pocos días después de la primera infección y pueden detectarse en sangre durante varias semanas. Por otro lado, la producción de otros anticuerpos llamados IgG frente al virus se inicia después de la producción de los de tipo IgM. Cuando ha existido una infección por VHS, se continuarán produciendo pequeñas cantidades de IgG de por vida en los individuos que han estado expuestos al virus previamente.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

No se requieren medidas de preparación especial.


¿Qué se siente durante el procedimiento?

Depende del lugar de la toma de la muestra usted puede sentir un leve dolor si se extrae la muestra de una vena o por medio de una punción lumbar para extraer líquido cefaloraquídeo.


¿Qué esperar después del procedimiento?

Generalmente no se presentan complicaciones tras el procedimiento. Si la toma fue por medio de punción lumbar podría sentir dolor en la zona puncionada y dolor de cabeza.


Contenido Relacionado