PROCEDIMIENTO

Iridoplastia

También conocido como:

Gonioplastia.


Descripción

La Iridoplastia, es un procedimiento dirigido a tratar una enfermedad llamada "Glaucoma de Ángulo Cerrado".

Dicha enfermedad, en pocas palabras hace referencia a una alteración en el flujo de líquido dentro del ojo.

El ojo humano tiene dos cámaras, una anterior y una posterior, la presión ocular se regula por el flujo de líquido (humor vítreo) en la cámara anterior a través de una especie de coladera que se llama "malla trabecular". Si por alguna razón dicha estructura se tapa o sufre alguna alteración, el flujo de líquido se interrumpirá y la presión intraocular se elevará.

La Iridoplastia se realiza por medio de un láser mediante el cual, se hacen modificaciones a la "malla trabecular" para que el flujo se reanude y la presión ocular se normalice, esto es en especial importante, ya que el aumento de presión dentro del ojo, provoca dolor de suma intensidad y esto lleva a afección muy importante del estilo de vida.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

No hay un procedimiento de preparación especial, sin embargo, se se aconseja asistir acompañado, ya que se dilatará la pupila, se colocará anestesia tópica en la consulta y al final, se cubrirán los ojos.


¿Qué se siente durante el procedimiento?

Algunos pacientes refieren sensación de manipulación, presión o calor, sin que se tenga una verdadera sensación de dolor. El dolor que algunos podrían llegar a presentar, usualmente es tolerable, es decir, de baja intensidad para la gran mayoría de los pacientes.


¿Qué esperar después del procedimiento?

Su ojo estará cubierto con una gasa; y se le administrarán gotas vía oftálmica (es decir, en el ojo en tratamiento), como parte del tratamiento. En general, la aplicación de estos medicamentos son cada cuatro horas.


Contenido Relacionado