/ Contenido relacionado

Preguntas médicas sobre Mala absorción

Cerca de 4.676 resultados
Pregunta
Preguntado por Mujer de 38 años
Gastroenterología,Farmacología,Planificación
22 Leído 0 Útil
Respuesta: No, no es lo mismo. - La indigestión (mala digestión): Se presenta como acidez estomacal y eructos frecuentes, surgen después de cualquier comida (rica en grasas… (ver más)
Respondido por Carmen Stredel Maza
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 0 años
Medicina General
76 Leído 0 Útil
Respuesta: El cuadro hemàtico ante un síndrome de mala absorción puede evidenciar anemia por deficiencias nutricionales, sin embargo no es específico para el diagnóstico,… (ver más)
Respondido por Alexander Tristancho
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 0 años
Medicina interna,Gastroenterología
104 Leído 1 Útil
Respuesta: El síndrome de malabsorción es un grupo de patologías diversas que por lo general pueden causar que su intestino no absorba bien algunos grupos o tipos de alimentos… (ver más)
Respondido por Samuel David González Macias
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 25 años
Planificación
62 Leído 1 Útil
Respuesta: No, en este caso no se alteraría la absorción, podría haber problemas con la absorción cuando hay vomito, diarrea o cuando se consumen medicamentos que alteren… (ver más)
Respondido por Omaira Lucia Pabon Ortiz
Medicina del trabajo


Pregunta
Preguntado por mujer de 5 años
Infectología,Nutrición,Planificación
10 Leído 0 Útil
Respuesta: Los síntomas de mala absorción intestinal, incluyen; pérdida de peso, distensión abdominal y en algunas ocasiones, diarrea. Ocurre cuando su intestino delgado no… (ver más)
Respondido por Clara Cuberos Rodriguez
Otras


Pregunta
Preguntado por Hombre de 0 años
Medicina General
82 Leído 0 Útil
Respuesta: Durante el curso de una enfermedad diarreica aguda es probable que exista un grado de malabsorcion intestinal. La malabsorcion intestinal como una. Condición crónica… (ver más)
Respondido por Iván Alejandro Díaz Rengifo
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 17 años
Gastroenterología
27 Leído 0 Útil
Respuesta: La causa de la elastada disminuida en heces y la malabsorción es la insuficiencia pancreatica. Esta, es la incapacidad del páncreas para realizar una función digestiva… (ver más)
Respondido por Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Ginecología y obstetricia o tocología,Farmacología,Planificación
3 Leído 0 Útil
Respuesta: Es poco probable que se trate de un embarazo, si bien la diarrea es posible que disminuya la efectividad anticonceptiva cuando se compromete la absorción del medicamento,… (ver más)
Respondido por Bryan Steven Urrea Trochez
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 29 años
Gastroenterología
79 Leído 0 Útil
Respuesta: Al parecer la biopsia corresponde a una muestra de intestino delgado, en el cual las vellosidades de las células intestinales encargadas de absorber los nutrientes… (ver más)
Respondido por Sandra Saade
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 32 años
Gastroenterología
36 Leído 0 Útil
Respuesta: El síndrome de malabsorción quiere decir que en este momento la mucosa de su intestino se está recuperando y volviendo a tomar su forma original, mientras logra… (ver más)
Respondido por Sandra Saade
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 23 años
Medicina General,Gastroenterología
39 Leído 0 Útil
Respuesta: No hay como tal una que sea peor que la otra, ambas son enfermedades malabsortivas en el intestino que generarán síntomas y signos en el organismo. Las heces normales… (ver más)
Respondido por Andy D. Schreiber
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Nutrición,Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
1 Leído 0 Útil
Respuesta: La absorción de la píldora anticonceptiva no se ve afectada por ningún tipo de alimentos que consumas, así se trate de alimentos ricos en fibra, carnes rojas o… (ver más)
Respondido por Tomasa Dolores Gutierrez Cure
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
139 Leído 0 Útil
Respuesta: No, los alimentos no interfieren con la absorción de tu pastilla anticonceptiva. Puedes incluso tomarla con los alimentos y no va a cambiar o alterarse el efecto.… (ver más)
Respondido por Luisa Rodríguez Quejada
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 21 años
Planificación
53 Leído 0 Útil
Respuesta: No. La absorción primordial de medicamento se da en el estómago, más no en el intestino ( que es de donde parte como tal el estreñimiento). Es decir que no tiene… (ver más)
Respondido por Natalia Mesa García
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Gastroenterología,Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
6 Leído 0 Útil
Respuesta: Sí, las evacuaciones diarreicas, es decir, liquidas, explosivas o no, de probable etiología infecciosa y en algunos casos con mal olor, interfieren con la absorción… (ver más)
Respondido por Vanessa Alejandra Becerra Rico
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 23 años
Nutrición
48 Leído 0 Útil
Respuesta: No, si se refiere al te tipo matcha este no interfiere ni altara la absorción de los nutrientes, es un alimento muy saludable, rico en antioxidantes y aminoacidos,… (ver más)
Respondido por Samuel David González Macias
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 19 años
Planificación
1.697 Leído 0 Útil
Respuesta: La absorción puede darse entre 3 y 4 horas después de la toma de la pastilla anticonceptiva. Recordar que ningún método es 100% por lo que siempre se recomienda… (ver más)
Respondido por Luisa Fernanda Ortegón Pulido
Medicina Estética


Pregunta
Preguntado por Hombre de 23 años
Gastroenterología
504 Leído 1 Útil
Respuesta: Recuerde que esto es una orientación médica y no se puede dar tratamiento, ya que para eso se requiere realizar una valoración presencial y hacer un ejercicio clínico… (ver más)
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 24 años
Farmacología clínica,Sexología,Planificación
0 Leído 0 Útil
Respuesta: Si se reduce la absorción de este fármaco al consumirlo en conjunto con alimentos, ya que se genera un retraso de 1 hora aproximadamente en llegar a las concentraciones… (ver más)
Respondido por Orlany Garcia
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Gastroenterología,Farmacología,Planificación
16 Leído 1 Útil
Respuesta: Entiendo tu preocupación; sin embargo, como se te ha indicado anteriormente, por las características que mencionas de tus evacuaciones, estas NO interfieren con… (ver más)
Respondido por Vanessa Alejandra Becerra Rico
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 28 años
Planificación
256 Leído 1 Útil
Respuesta: La presencia de la bolita no necesariamente afecta la absorcion del medicamento debido a que esto es sencillamente producto de la aplicación intramuscular y la… (ver más)
Respondido por Alejandro Abello
Urología


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Medicina General
104 Leído 2 Útil
Respuesta: Dependiendo del tipo de medicamento este tiene una absorción mas indicada segun su diseño farmacéutico y otros factores, algunos se recomienda inyectar intravenoso… (ver más)
Respondido por Laura Milena Abella Morales
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Gastroenterología,Farmacología,Planificación
14 Leído 1 Útil
Respuesta: Como le hemos explicado en multiples ocasiones y bajo diferentes profesionales de la plataforma, ni las deposiciones blandas ni la diarrea afectan absorcion o eficacia… (ver más)
Respondido por Alejandro Abello
Urología


Pregunta
Preguntado por mujer de 19 años
Planificación
457 Leído 1 Útil
Respuesta: No creo que tenga problemas. 9 horas es suficiente para que ocurra absorción, metabolismo y efecto del medicamento. La próxima vez que esto ocurra puede omitir… (ver más)
Respondido por Martha Isabel Martínez Gómez
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Hombre de 17 años
Nutrición
113 Leído 1 Útil
Respuesta: La leche no es mala en terminos generales. Es cierto que contiene grasa y que algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa pero no tiene ningun componente… (ver más)
Respondido por Alejandro Abello
Urología


Pregunta
Preguntado por hombre de 19 años
Planificación
108 Leído 0 Útil
Respuesta: Estos jarabes no interfieren con la absorcion de los anticonceptivos orales. La hedera helix no se considera que tenga importantes interacciones en este sentido.… (ver más)
Respondido por Alejandro Abello
Urología


Pregunta
Preguntado por mujer de 25 años
Planificación,Medicina General
64 Leído 1 Útil
Respuesta: No. El agua mineral o el sabor artificial a limón no producen absolutamente ningún efecto en la absorción gastrointestinal de este medicamento. Por lo anterior… (ver más)
Respondido por Natalia Mesa García
Medicina General


Pregunta
Preguntado por mujer de 23 años
Planificación
434 Leído 3 Útil
Respuesta: Ni el hierro ni las vitaminas se han visto que tengan alguna interferencia con la absorcion o efectividad de anticonceptivos orales. Puede continuar us manejo medico… (ver más)
Respondido por Alejandro Abello
Urología


Pregunta
Preguntado por mujer de 24 años
Gastroenterología,Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
1 Leído 0 Útil
Respuesta: No, la gastritis no altera la absorción de este método de planificación, siempre y cuando no hayan episodios de vómito repetitivos o diarrea intensa. Como usted… (ver más)
Respondido por Maria J. Carrero P.
Medicina General


Pregunta
Preguntado por Mujer de 31 años
Medicina General
695 Leído 2 Útil
Respuesta: ¿A qué le llama mala circulación?, ¿Por qué piensa que la tiene?, ¿Qué le aparece, le sale o le duele?
Respondido por Martha Isabel Martínez Gómez
Medicina General