1.364 preguntas

Medicina preventiva y salud pública

Prácticas diseñadas para fomentar e investigar las actividades y políticas de promoción y protección de la salud, con el fin de reducir la probabilidad de aparición de enfermedades o controlar su progresión.


Preguntado por hombre de 20 años
Nuestro médico responde
El periodo de ventana de las pruebas de tercera generación es de 20 días . Esro significa que luego 21 días , si usted presenta infección por VIH , la prueba podrá… (ver más)

Preguntado por mujer de 18 años
Nuestro médico responde
EL himen, que es una membrana delgada que rodea la abertura superficial o introito de la vagina. El himen pueden ser de distintas formas. La forma más común es… (ver más)

Preguntado por mujer de 23 años
Nuestro médico responde
El periodo de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días . Esto significa que luego 2 semanas , si usted presenta infección por VIH , la prueba podrá… (ver más)

Preguntado por hombre de 14 años
Nuestro médico responde
Esto es cuestión de probabilidades, cuando tú ingieres algo por la boca, más del 99% de los casos esta sustancia se va a ir hacia la cavidad gástrica y no hacia… (ver más)

Preguntado por hombre de 32 años
Nuestro médico responde
No, estos hallazgos no necesariamente nos alertan de una infección aguda o reciente, ni tampoco nos da un indicio de una infección por el virus de VIH. Los linfocitos… (ver más)

Preguntado por hombre de 28 años
Nuestro médico responde
Si no ha vuelto a tener contactos de riesgo desde el 2017, puede dar por definitivo los resultados de estas pruebas, teniendo en cuenta que ya ha pasado el periodo… (ver más)

Preguntado por hombre de 28 años
Nuestro médico responde
Las pruebas de cuarta generación tienen diferentes formas de interpretarse dependiendo del contacto de riesgo. En términos generales, en los contactos de bajo riesgo… (ver más)

Preguntado por mujer de 0 años
Nuestro médico responde
Efectivamente se requiere de una penetración directa para llevar a cabo un embarazo, por lo que el contacto que mencionas no es de riesgo para un embarazo.Es importante… (ver más)

Preguntado por mujer de 24 años
Nuestro médico responde
No una violación no es una causa de presentación de quistes en el ovario, la violación es un delito que debe castigarse, no te quedes callada y denuncia. Existen… (ver más)

Preguntado por hombre de 17 años
Nuestro médico responde
La pérdida de peso puede ser un síntoma de una infección aguda por VIH, sin embargo, no es lo más frecuente. Generalmente la infección aguda cursa con: fiebre,… (ver más)