31.795 preguntas

Infectología

Subespecialidad de la medicina interna que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos: bacterias, virus, hongos y parásitos.


Preguntado por Mujer de 29 años
Nuestro médico responde
Jenny Puentes Robles
Medicina del trabajo
Para que los ganglios linfáticos se inflamen debe exigir una causa, la cual es un proceso infeccioso viral, bacteriano o por hongo; este por lo general es cercano… (ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años
Nuestro médico responde
Claro que puede tener algo. Está teniendo relaciones sexuales sin protección y además con diferentes parejas. Le sugiero hacerse exámenes porque usted no sabe con… (ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años
Nuestro médico responde
Alejandro Martinez
Urología
La unica recomendacion que debe tener es utilizar tanto usted como su pareja preservativo durante toda la relacion sexual para evitar transmision de infecciones.… (ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años
Nuestro médico responde
Pues mientras presente lesiones se están recontagiando y el problema es que hay algunas cepas de este virus que son carcinogenicas, consulte a su médico para que… (ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años
Nuestro médico responde
No tiene cura, al ser un virus no se puede curar pero se puede hacer tratamiento de las lesiones cutáneas que producen aunque estas pueden volver a aparecer.

Preguntado por Hombre de 23 años
Nuestro médico responde
Es una enfermedad de transmisión sexual, generalmente se transmite por una lesión de continuidad o una cortada pequeña y al estar en contacto con una persona que… (ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años
Nuestro médico responde
Si, a diarrea se encuentra como uno de sus efectos secundarios mas frecuentes. También puedes presentar nausea, vomito o dolor de cabeza.

Preguntado por Mujer de NaN años
Nuestro médico responde
Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General
Si por medio de un coproscópico se confirma que hay parásitos intestinales y está sintomática, es necesario el uso de antiparasitarios los cuales varían en dosis,… (ver más)

Preguntado por Hombre de 69 años
Nuestro médico responde
Isabel Cristina Toro Valencia
Médico y cirujano
Esto depende del sitio donde habite. Le sugiero solicite consulta por su médico para un manejo oportuno.

Preguntado por Hombre de 26 años
Nuestro médico responde
La erisipela al ser una enfermedad infecciosa bacteriana que afecta la piel, se debe tratar con antibióticos para erradicar la bacteria causante de las misma.