36.224 preguntas

Infectología

Subespecialidad de la medicina interna que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos: bacterias, virus, hongos y parásitos.


Preguntado por Hombre de 18 años
Nuestro médico responde
Es completamente normal que a medida que va culminando su adolescencia y a medida que va entrando en la adultez, sus ejes hormonales van a estar mas maduros y estabilizados… (ver más)

Preguntado por hombre de 24 años
Nuestro médico responde
Debes consultar de manera prioritaria para la realización de exámenes, puedes estar cursando con una infección de transmisión sexual como: Gonorrea Clamydia Balanitis… (ver más)

Preguntado por mujer de 9 años
Nuestro médico responde
Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo éstos medicamentos se inician dentro… (ver más)

Preguntado por mujer de 19 años
Nuestro médico responde
Esto puede ser secundario a un tapón de cerumen que tengas impactado a nivel de tu oído. Para eso puedes hacer lo siguiente, con glicerina: Es importante aplicar… (ver más)

Preguntado por mujer de 20 años
Nuestro médico responde
Hay algunos signos que te pueden ayudar a saber que estás ovulando, pero no son 100% seguros como: ·        Aumento de la… (ver más)

Preguntado por mujer de 15 años
Nuestro médico responde
El tipo más común de dolor de seno es causado por las hormonas que controlan el período menstrual. Estos cambios hormonales pueden causar dolor en ambos senos varios… (ver más)

Preguntado por mujer de 27 años
Nuestro médico responde
Es posible un embarazo, aunque la probabilidad es muy baja. En teoría en el momento de tu relación sexual te encontrabas terminando tus días fértiles ( lo cual… (ver más)

Preguntado por hombre de 17 años
Nuestro médico responde
Con lo que mencionas, puede tratarse de múltiples causas a nivel de la piel, incluyendo foliculitis, impétigo, dermatitis de contacto, varicela, herpes zóster,… (ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años
Nuestro médico responde
Probablemente te encuentres con una inflamación a nivel de tu vagina, llamada vaginitis. Sus causas más comunes son la infección por bacterias (40-45%), la candidiasis… (ver más)

Preguntado por hombre de 22 años
Nuestro médico responde
En realidad, las cicatrices queloides no se pueden evitar y pueden salir en cualquier parte del cuerpo, es un proceso cicatrizal espontaneo y no en todas las personas… (ver más)